Evaluación Educativa

Evaluación educativa en Costa Rica.

Trabajo Cotidiano y Tabla de Especificaciones

En muchos casos los profesores y profesoras no cuentan con la actualización del PIAD o simplemente todavía llevan sus registros de manera manual; por esta razón construímos un par de instrumentos con el fin facilitar un poco el trabajo de los y las docentes.
Este modelo de tabla de especificaciones permite obtener de manera automática los puntos para la prueba, ésto de una manera muy sencilla.  En el documento, La Prueba Escrita 2010 páginas 14 y 15 se encuentra la Taxonomía de Bloom.



Para el trabajo cotidiano se realizó un formulario con tres hojas diferentes, cada una establece porcentajes diversos de acuerdo al Reglamento de Evaluación de los aprendizajes, esto va a permitir facilitar la obtención de las notas y porcentajes.

Los modelos anteriores no son de uso obligatorio y son totalmente modificables, para usarlos debe contar con el programa Excel, además cada uno cuenta con sus propias instrucciones.

Confiamos les sean de ayuda en sus labores.

4 Comments

  1. Carlos Andres Perez

    13 diciembre, 2013 at 9:53 AM

    sube el primer archivo no esta disponible

  2. esta muy bien esta pagina me da mucha informacion de la cual me ayuda en mis estudios aunque las tablas la letra sale muy pequeñas

  3. A partir de este año 2012, ya saben, todo es menos papeleo, ahora todo lo podemos llevar digital, eso sí debemos mantener nuestros archivos actualizados y ser prevenidos, siempre contar con respaldos en caso de pérdida o daño en el equipo tecnológico.

  4. Margoth Miranda Rosales

    12 junio, 2011 at 9:57 PM

    Gracias por la tecnología que nos aportan para nuestra tarea. Realmente ahora mi trabajo es menos pesado. Estoy usando la tabla de especificaciones para la formulación de las pruebas. Llevo todo digital.
    Que hay con respecto a que tengo que llevar, los diarios impresos, también el registro manual abligatoriamente,
    Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Abrir la barra de herramientas